CÓMO DIRECTOR SUPERÓ LAS EXPECTATIVAS CON UN E-COMMERCE PARA UNA FERRETERÍA

36%

De aumento de la venta promedio a través del e-commerce vs otros canales.

92%

Satisfacción de usuarios. Compras más rápidas y eficientes.

80K

Productos en inventario que ahora los clientes pueden visualizar y comprar desde el e-commerce.

Almacenes Unidos logró abrir un nuevo canal de ventas, mejorando la
experiencia de sus clientes y aumentando sus ganancias.

Arrow

Almacenes Unidos necesitaba
automatizar sus ventas y dejar atrás los
pedidos a través de WhatsApp.

 

Cuando una compañía tan grande y con tanta trayectoria como Almacenes Unidos nos llamó para colaborar con la implementación de una plataforma digital para sus ventas minoristas, no dudamos dos veces en aceptar el reto.

Por motivo de la pandemia que inició en Marzo 2020 se experimentó un cambio en los canales de ventas que pasó de ser en tienda física a transicionar 100% virtual en cuestión de días.

Para lidiar con los cambios, se pasó a tomar pedidos por medio de Whatsapp, pero al experimentar gran volumen de comunicación y ventas por este canal, es que Almacenes Unidos se da cuenta que esta solución no es escalable y requiere implementar una plataforma de e-commerce en tiempo récord. Es ahí donde entra Director B2C.

El Reto

El gran reto de este proyecto fue
ofrecer una solución teniendo en
cuenta que...

  • Había que implementar un e-commerce para una empresa que contaba con más de 80.000 productos en inventario.
  • Se debía encontrar un socio estratégico que conociera de logística y complejidad propia del manejo de inventario, bodegaje, formas de pago, envío y hasta de servicio al cliente.
  • Lo anterior aunado a características que van más allá de lo que una plataforma eCommerce generalmente posee o que algunos proveedores cobran por aparte, tales como certificados de regalo, pagos recurrentes, multi divisa, unidades de peso, afiliados e inclusive módulo de promociones/mercadeo y manejo de impuestos.

La Solución

Un e-commerce que pudiera integrarse con su ERP…

  • En el caso de Almacenes Unidos, era un requerimiento necesario encontrar una solución que integrara su e-commerce con su actual ERP.

    Por ello, Director e-commerce se integra con SAP, Oracle, Softland, PCGraph y más, lo cual hizo la implementación de su e-commerce aún más sencilla y rápida.

Se superaron las expectativas al ver que los clientes no sólo compraban por el e-commerce, también lo visitaban para informarse sobre los productos y realizar la compra en tiendas físicas.

Director e-commerce evita tener que actualizar información en dos sistemas diferentes, ya que se integra con el ERP de la empresa.

Ahora Almacenes Unidos puede vender y brindar información sobre sus productos las 24h desde su e-commerce.

Ya no tienen que preocuparse de que la gran cantidad de pedidos colapse sus canales de venta.

Cuentan con todas las herramientas necesarias para evaluar el rendimiento de las ventas y así seguir creciendo cada vez más.

Gerente General Almacenes Unidos.

En Director encontramos la tranquilidad de asociarnos con una compañía que genuinamente busca nuestro éxito y que juntos podamos crear una experiencia eCommerce inolvidable para nuestros clientes.”

Consíguelo tú también.

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