Antes de hablar del e-commerce B2B, es necesario entender lo que es un e-commerce.
Cada día más empresas buscan aprovechar al máximo las herramientas digitales para mejorar la experiencia del cliente y ganarle a la competencia. Una de estas herramientas son los e-commerce, que son plataformas que llevan al mundo online a los negocios, permitiendo que los clientes puedan adquirir productos sin moverse de su silla.
Con una plataforma e-commerce puedes vender tus productos en Internet, llegando a muchos más clientes y ofreciéndoles una cómoda experiencia de compra.
Ahora que ya conoces lo que es un e-commerce, podemos pasar a lo que es un e-commerce B2B.
Se trata de una plataforma creada específicamente para vender online tus productos a otras empresas, de allí su nombre, Business to Business.
Están diseñadas para ofrecer la mayor comodidad a las empresas clientes al momento de comprar grandes cantidades de productos a tu empresa.
Ejemplo de un e-commerce B2B
Imagina que sueles realizar pedidos al por mayor a una distribuidora, y esta distribuidora cuenta con una página web en la que puedes crear tu propia cuenta como cliente.
Dentro de tu cuenta, encuentras diferentes funcionalidades para realizar tus pedidos cómodamente, como:
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Administración de permisos
Las compras que se realizan para reabastecer una empresa no suelen ser decisión de una sola persona.
Lo más común es que las empresas cuenten con varios departamentos y cada uno de ellos debe reportar los insumos que necesitan para sus actividades.
Por esto es tan importante permitirles asignar permisos dentro del e-commerce, así pueden dar acceso a cada encargado de departamento para que puedan anotar los productos que necesitan, y luego el responsable de las compras los aprueba y realiza el pedido.
Esto simplifica todo el proceso de compra.
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Personalización de precios
Cuando eres proveedor al por mayor, los precios suelen variar para cada cliente dependiendo de muchos factores.
A diferencia de un e-commerce B2C donde todos los clientes pueden ver cada producto con el mismo precio (por ejemplo, Amazon), un e-commerce B2B ofrece a los clientes que son empresas, su propia cuenta para visualizar los productos disponibles para ellos con precios que tú, como proveedor, puedes personalizar para cada cliente/empresa.
¿Cómo puede ayudar a tu empresa Director e-commerce B2B?
Director e-Commerce B2B es la solución para empresas que tienen como clientes a otras empresas.
Puedes integrarlo a cualquier ERP, y permite a tus clientes tener su propio espacio en el sitio web de tu empresa, donde podrán gestionar sus pedidos, visualizar sus gastos, el monto disponible, los pedidos realizados y más.
Gánale a tu competencia ofreciéndole a tus clientes la facilidad e inmediatez de realizar sus pedidos cuando lo necesiten, de la forma más óptima posible.
Si quieres saber más, puedes solicitar una demo o visitar nuestra página.